domingo, 20 de mayo de 2012

Etapa 1. Cadiz - Sevilla

Bueno, primer día de pedaleo y lo resumiria como un poco monotono el recorrido de hoy.
Salí de la Catedral de Cadiz sobre las 8:30. Acompañado por mi mujer y mi pequeño Marcos, como no. Allí me esperaba, los compis del trabajo y mas amigos, entre ellos David, que gracias a dios no puede acompañarme en este camino xq encontró trabajo!!! Y eso es una alegria aun que se jodan los planes. Juan Sauco y Luis "el Vallita" me van a acompañar en la salida. Fotos, saludos y nos despedimos todos dada la situación q el tiempo no acompañaba y se estaba poniendo feo pa llover!! (gran frase gaditana). Luis y Sauco me acompañan por el paseo marítimo y como no, empieza a llover, es cuando se retiran, saludo y suerte, me animan a darle fuerte y eso hago... me quedo solo.... Ante mi 1300 kilómetros q aun no me lo creo, dos huevos no? Pa lente? Pues si... Empiezo a rodar y aprieta la lluvia, saco chubasquero y continuo. Ya en el carril dirección a Bahía Sur noto un leve pinchazo en la rodilla izquierda, no me lo creo... Sigo avanzando por caminos conocidos, puente hierro, meadero de la reina, carretera de El Portal, y el pinchazo va a mas, parece que es el tendón de la rodilla. De camino por Jerez decido parar y compra "algo" en la farmacia. Una Pomada y 7,20€ "espero q sea buena... Xq eso es el precio de un menú compare" me la pongo, noto el calor y fuerte olor a réflex, paro a desayunar y parece q algo hace la crema. Así q pedaleo cruzando Jerez hacia el Leory sigo esa carretera y entro el La Morabita y sus repechos, la rodilla empieza a dar la nota. Continuo y veo un chaval en bici parado en la carretera, perdido? Pregunté. No!! Solo ando mirando el gps. Ok, y tu donde vas? Me pregunta. A Santiago.... Jajajaja... Risas y seguro q pensando que estoy pasado del coco. Así que de buena manera empezamos ha hablar y pedalear juntos. El chaval me acompaña muchos kilómetros, incluso me guía dentro de los arrozales.."tu siempre al norte" así llegamos a mas haya de Lebrija. Desde aquí te mando un saludo a Mick Clavijo. Colgaré fotos tuyas... De nuevo sigo caminando solo, en la nada, carriles interminables y con todo tipos de aves!!! Impresionante ver a una cigüeña a medio metro, acojona de verdad. Así entro en una monotonía de arroz y pájaros, arroz y pájaros, arroz y pájaros... Y lo q mas jode es que las paellas sean valencianas!!!!
Así me dan las tres, paro para comerme un bocadillo. Descanso, estiro un poco y sigo para Sevilla. Al cabo de las horas ya empieza a verse el puente del V Centenario, entre los arrozales.. Jajajaja... Nunca tuve tantas ganas de llegar a Sevilla, lo juro, miro el gps t llevo 155 kilómetros!!! Voy sin agua, seco y veo una gasolinera, paro y compro un acuarius de litro. El litro no llego ni al lavacoches!!! Seco!!! Le pido al chaval q me selle la credencial, ya q en Jerez se me paso en la Farmacia con el rayazo de la rodilla. Y continuo cruzando sevilla hasta la pensión. Pasando por la av. Las palmeras, me encuentro con compi q me pide una llave alens para su bici, charlamos y resulta q el tío es un friki de las bici y del carnaval!!! Pa que... Iba escuchando el Espíritu de Cadiz, con eso te lo digo todo. Que otra cosa va a escuchar q no sea Tino Tovar, no David??? Jajaja, Me quede un rato charlando con el, buen chaval la verdad y me recomienda un par de puntos claves para la salida de mañana y una heladería que la verdad q acertó!!! De turrón con nata y piñones... Mortal!!! Total, que llego a la pensión, dejo trastos, ducha y vueltecita Sevillana... A ver como responde la rodilla, parece q va mejor, pero aun con molestias. Luego de cenita de tapeo viendo el fútbol. Botellita de agua y a dormir a la pensión.
Por cierto, vi tres procesiones en la calle. Cualquier escusa es buena para sacar santos a la calle aquí en Sevilla, dos cojones chavales.
Mañana serán unos 70Kilometros, eso si, cuesta arriba, empieza la sierra norte de Sevilla, a ver la rodilla como se porta, ahora tengo molestias y me voy a poner de nuevo la pomada... Espero q no de mas lata q la molestia.
Y por ultimo... Mañana camiseta del cadiz para la segunda etapa!!! Q se q estaréis disfrutándolo en Carranza!!! Bueno, hace zueño ya, espero q me sigáis y estéis conmigo otro día mas.
Saludos y buenas noches!!! 23:57h

22 comentarios:

  1. Hola soy yo Miguel Ángel, Mick Clavijo, y no Vallejo, jajaja, he tenido hoy la suerte de ser el primero que te ha acompañado rodando en este fabuloso viaje, nos conocimos cerca de Jerez en medio de la carretera y te he acompañado más allá de Lebrija cerca del Guadalquivir, he llegado de vuelta con 86 kms, molido y quemado por el sol , pero me ha gustado mucho la aventura que me has contado piensas hacer, mucho ánimo y mucha fuerza y suerte, antepon siempre la lógica y el sentido común, no luches contra el viento ni la fatiga porque perderás seguro, y no se te ocurra salir más sin líquido isotónico chiquillo que te va a dar algo, las sales que llevas si pero con mucho líquido isotónico y también comida, recuerda que esa es tu gasolina, aparte de tu hijo claro, felicidades por emprender esta aventura, respeta las comidas y el descanso para recuperarte, que son tan importantes como el viaje mismo, ya pongo las fotos en el facebook, saludos. Estoy intrigado de si llegarás hoy a Sevilla, suerteeeee. Ya he leído que si has llegado, enhorabuena, eres un máquina. No me aclaro donde he de escribirte porque hay lo menos tres blogs iguales y lo repito por eso, hasta pronto Óscar. Campeón. 155kms es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mick, tu apellido lo corrijo ahora mismo, son mucho datos q apuntar en mi cabeza. Y algunos fallan. Gracias x tus consejos.

      Eliminar
  2. hola osca pichita,soy el banano,ya te dije que te dare todo mi apoyo desde lo lejos de las islas pero con todo el corazon,eres un maquina tio!!!espero que lo de la rodilla sea solo eso una molestia y que se alivie pronto,tu a lo tuyo y fuerza que veras que todo va bien,un abrazo cabeza.ole tu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole mi banano.!!!! Gracias x tus ánimos... In saludo tío!!!

      Eliminar
  3. wenas, soy Manu, sus cojones ahi, no t preocupes con la rodilla k estirando y la pomadita tiras pa lante, yo se de uno k termino los 101 km de Ronda con calambres jajajaja, espero que el tiempo te acompañe en la segunda etapa y lo de la rodilla sea solo una anecdota del primer dia, suerte campeon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ronda fue de película.... Esperón así sea. De momento levante bien. Espero continuar así todo el día. Gracias Manu por pasar x aquí.

      Eliminar
  4. hola, soy Migue, ya es un logro que hayas hecho 155 km sin romper la cadena jajajaja tranquilo que te espera una experiencia inolvidable y tu lo puedes hacer campeon, te seguiremos dando animos todos los dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias migue.. Ya queda menos. Y me compre la cadena de titanio!!!! Jajaja

      Eliminar
  5. Seguiremos tu recorrido todos los dias y te daremos animos desde San Fernando.

    ResponderEliminar
  6. soy tu hermano te envio mucho animo y fuerza. Desde aqui todos estamos pendiente de ti no te sientas solo animo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cisco!!! Me acuerdo mucho de todos vosotros!!! Un beso a mis sobrinos, pronto nos veremos!!!

      Eliminar
  7. soy santi animo picha y esa rodilla para un campeon como tu que no es nada con esa fuerza que tu tienes y si flaqueas piensa en tu familia y en esas manitas tocandote la cara y esa sonrisa animo campeonnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi!!! Gracias por comentar!!! Tu siéntete orgulloso de tener una orbea como la mía!!!! Jajaja.. Saludos!!!!

      Eliminar
  8. Hola Oscar que alegria me da de ver tu publicacion y saber que ya as pasado Sevilla solamente te digo que te cuides esa rodilla y pa lante. Saludos Vicente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicente!!!! Q de cosas nos quedan q aprender se ti!!!! Saludos compañero!!!!

      Eliminar
  9. ¡¡¡ ANIMO PIXON, A COMERTE LA SIERRA NORTE DE SEVILLA¡¡¡ QUE EN BREVE ESTAS POR TIERRAS EXTREMEÑAS Y EMPIEZA A PONERSE CADA VEZ MAS BONITO EL CAMINO¡¡¡ MUCHO ANIMO Y UN FUERTE ABRAZOOOOOOO¡¡¡

    LUIS

    ResponderEliminar
  10. MUCHO ANIMOO OSCAR!!!!

    ResponderEliminar
  11. oscar,no te conozco personalmente pero dsd k lo lei en el diario me dejaste impresionada , asi k dsd la isla te mando muxa fuerza y animo y la rodilla spero k en na d tiempo nos diga k sta ya perfecta, y pa lante k tienes una familia mu bonita y cdo te vengas abajo miras alguna foto d la familia k seguro k te vendras arriba y k en breve staras en kai otra vez

    ResponderEliminar
  12. Voy avanzando!!! Gracias x tu comentario!!! Estas cosas son las q me llenan de energía. Gracias!!!

    ResponderEliminar